• Sáb. Dic 10th, 2022

Garupá Noticias

Noticias regionales

Garupá: Concejales condenaron actuar de «funcionario» con la libertad de expresión

PorPeriodista

Jul 8, 2022

El Concejo Deliberante de Garupá, en la sesión del jueves 7 de junio se hizo eco de lo acontecido cuando por orden del funcionario municipal Julio «Piraña» Gadea donde se interrumpió la transmisión del programa «La voz», que se emitía por FM Tottal 88.7. En el comunicado cinco de los siete Concejales salieron al cruce del preocupante hecho, de manera que en la nota se manifiestan claramente en favor de las libertades de los ciudadanos y de la prensa, respaldando el derecho a informar y ser informado.

En otro párrafo los ediles condenan claramente el «modus operandi» del funcionario, cuestionando su intervención para coartar la libre expresión de los medios de prensa, cabe recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal mantiene silencio al respecto, sin siquiera explicar el motivo por el cual los funcionarios tienen la facultad de interrumpir señales en medios de comunicación radiales de la ciudad.

El comunicado lleva la firma de cinco Concejales, Juan Carlos Viana Presidente, José «Chelo» Vieira, Gustavo Ernst, Raquel De Moraiz y René Roa.

 

                                                                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *